sec-corbata

Domingo de festival itinerante para pedalear la ciudad

La jornada de domingo se presta para celebrar el día mundial de la bicicleta de un modo diferente, didáctico y descentralizado, porque se realizará a modo de postas en cinco lugares de la ciudad para sumar a la mayor cantidad de ciclistas posibles.

El festival "Posta de la bici" fue organizado por Rosario en Bici, proyecto de STS Rosario, y se sumaron organizaciones, artistas y empresas en busca de visibilizar y modificar la movilidad en el espacio público con peatones y ciclistas como protagonistas. Aunque el día de la bicicleta fue el 19 de abril, se buscó llevar una propuesta a mayor escala, que sea itinerante y sume a mas actores.

A las 15.30 se convoca a la bicicleteada a través de un circuito de postas con música y espectáculos en cada lugar: primero en el Museo Castagnino (Pellegrini y Oroño), de 15.30 a 16:00 sonará Bu con su estilo post rock migratorio; segundo, en el parque Irigoyen (27 de febrero y Laprida), de 16.30 a 17.45, sonarán COLONIkOCOLOkIO y Malvón synth rock; el tercer lugar será en la plaza Libertad (Mitre y Pasco), de 18 a 18.45 con Ma' Nimbá, de percusion y danza africana; cuarto en Dorrego y el río, de 19 a 20.15 con la murga estilo uruguaya La Guevarata; para cerrar finalmente en Francia y Salta, a partir de las 20.45, tomar el cantero del bulevar, para cerrar la jornada con música del DJ Ojeda Ernesto y una demostración artístico-deportiva (parkour con bicicleta) de Pablo Montaña, campeón sudamericano desde el 2015, ranking 23 mundial.

Uno de los promotores de Rosario en Bici, Pablo Frontalini, aclaró a Rosarioplus.com que “surgen nuevas formas de participación en la movilidad, que transforman las formas de vida y de salud de la ciudad, y a eso apunta el festival, del que se puede formar parte en bici o caminando, yendo a todas las postas o a las que se desee”.

El evento se suspende en caso de lluvia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo