El gobierno provincial realizará "actividades de promoción de derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, travestis)" el próximo domingo en un camping de Oliveros donde un grupo de mujeres denunciara el 7 de enero pasado haber sido objeto de discriminación por su orientación sexual.

El hecho sucedió en el camping que el Sindicato Unido Petrolero e Hidrocarburífero (Supeh) posee en Oliveros (a 50 kilómetros de Rosario) y trascendió gracias a una publicación de Facebook de una de las mujeres involucradas en el hecho. 

Hoy en el Camping supeh, en Oliveros mientras estábamos en la pileta, nos vinieron a decir exclusivamente que "no nos...

Posted by Victoria Gastaldi Lerdez on domingo, 7 de enero de 2018

El grupo de mujeres había alquilado dos cabañas dentro del complejo, por el fin de semana. El último día, en la pileta del predio, uno de los guardavidas se acercó a ellas y les pidió que dejen de "besarse y tocarse", porque algunas personas habían presentado quejas.

En este marco, la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia anunció la realización de "actividades de promoción de derechos LGBTI" en espacios deportivos de Rosario y la región, durante el mes de febrero, y entre ellos, el mismo predio donde comenzó todo.

Según la misiva oficial, estas actividades tienen por objetivo "promover el respeto y no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex de toda Santa Fe". La cita será este domingo a las 15 en el Camping de Oliveros, con el acompañamiento del Inadi y el Supeh.