Dolores Fonzi y Muriel Santa Ana -reconocidas actrices que militan por la legalización del aborto- participarán este lunes de un conversatorio público sobre el aborto legal como cuestión de salud pública, junto a la diputada de Libres del Sur y promotora de la Ley de despenalización del aborto, Victoria Donda.

Organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), la actividad se desarrollará desde las 18 en el teatro Vórterix (Salta 3519) con entrada libre y gratuita.

Las reconocidas activistas por la causa del aborto legal conocerán en ese marco las experiencias de salud pública locales que se implementan desde hace 25 años, con distribución gratuita de anticonceptivos en centros de salud, aplicación de protocolos del Ministerio de Salud para interrumpir el embarazo, y maternidades públicas de primer nivel.

Fonzi y Santa Ana, mantendrán un encuentro con la intendenta Mónica Fein, con quien recorrerán distintos efectores públicos durante la misma jornada.

El Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) es una asociación civil sin fines de lucro, abierta y participativa. Es un espacio de encuentro y debate para elaborar propuestas de políticas públicas, desde una mirada progresista para la construcción de una sociedad justa, solidaria, participativa y democrática.