sec-corbata

Docentes universitarios piden un 25% y piensan en un paro

 

El Congreso de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) definió exigir un incremento salarial del 25 por ciento, y ya le puso fecha a un paro de 48 horas en caso de que no se cumpla con el pedido.

También pidieron “incorporar al pliego reivindicativo el cumplimiento irrestricto del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y el pago de los conceptos relativos al FONID atrasados y su inmediata actualización, ya que se encuentran congelados desde junio de 2016”.

El Congreso resolvió que “si el gobierno nacional no hace una oferta que pueda ser puesta a consideración”, se considera la realización de un paro de 48 horas para el 10 y 11 de abril.

La Conadu definió también convocar a un plenario de secretarios generales para el 12 de abril, y realizar una marcha nacional universitaria para mediados de mayo.

De todas formas los docentes universitarios en Santa Fe, nucleados en COAD, cuestionaron las medidas: “Estas definiciones están lejos del mandato que llevamos como COAD en algo fundamental: en lugar de definir un Plan de Lucha Nacional este Congreso apenas alcanzó para resolver una medida de fuerza para dentro de tres semanas”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo