sec-corbata

Docentes rosarinos repudian la agresión policial con un acto en el centro

La delegación rosarina de Amsafé, junto a otras agrupaciones sociales y políticas, realizará este lunes a las 18 en Córdoba y Corrientes, un acto en repudio a la represión que sufrieron los docentes frente al Congreso Nacional cuando intentaban instalar un carpa.

"Llamamos a todos los compañeros a charlar con los alumnos en el ingreso de los distintos turnos sobre el derecho a la protesta y el rechazo a todas las formas de represión. Reclamamos la urgente convocatoria a un paro de todos los gremios docentes", señalaron desde Amsafé Rosario.

Además, el gremio liderado por Gustavo Terés solicitó la "inmediata libertad de los cuatro compañeros detenidos" este domingo por la noche.

Por su parte, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR decidió adherirse a la convocatoria de la delegación local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe y desobligar a los alumnos a partir de las 17.

También, desde Sadop Rosario y provincial repudiaron la represión que padecen "los compañeros y compañeras que intentan instalar una escuela itinerante".

"El gobierno nacional pide medidas alternativas al paro y reprimen la instalación de una carpa. Es derecho a protestar es constitucional", afirmó la delegación local de Sadop, a través de su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo