sec-corbata

Docentes rosarinos reclamaron en Gobernación por no cobrar en término

Docentes nucleados en Amsafe Rosario se manifestaron frente a la sede de Gobernación en reclamo del pago de haberes en tiempo y forma, luego de que la administración provincial extendiera el cronograma salarial hasta el día 17 de julio.

"Exigimos al gobernador, porque es una decisión política del gobernador para que cumpla la Ley de Contrato de Trabajo y todos los trabajadores del Estado cobremos en tiempo y forma. No se justifica que diga "acá todos estamos perdiendo" y ese sea el motivo para congelar salarios, pagar fuera de término", dijo Gustavo Teres, secretario de la seccional Rosario.

Gustavo Teres, secrtario de Amsafe Rosario en la manifestación (Rplus)

El gremialista argumentó que cobrar fuera de termino significa pagar punitorios de servicios, alquileres y deudas en tarjetas para los trabajadores. "El gobierno no resolvió nada, no sólo pagar en término: ni la posibilidad de vacunar a todos los docentes que están en escuelas, ni logró una plataforma pública de internet para todos se pudieran conectar de manera no arancelada, porque hay un 20% de alumnos que no accede a ninguna tecnología y un 50% con problemas de conectividad".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo