Los docentes y vecinos de la Escuela de Educación Secundaria 518 “Carlos Fuentealba”, ubicada en Rouillón al 4400, realizaron un abrazo solidario para solicitarle al Ministerio de Educación que mantenga el desdoblamiento de un curso que tiene 76 alumnos.

"Pedimos lo mínimo, que no haya 76 alumnos en un mismo curso", manifestó Mariana, delegada Amsafe Rosario, y explicó: "El 19 de abril nos dan el desdoblamiento de un curso, el segundo año de turno mañana, y se crea la división 2ºC. Se dividen los estudiantes y se llama a los docentes para cubrir las horas cátedras".

Luego de transitar casi todo el primer trimestres del ciclo lectivo con dos divisiones, los docentes comenzaron a recibir comentarios sobre la posible marcha atrás de la medida. Para sumar preocupación a la situación, los maestros que continúan dando clases de forma virtual no fueron efectivizados en el sistema educativo.

"Los docentes estamos sobrepasados", indicó la representante gremial y aclaró que el dictado de las asignaturas se realiza de forma on line, con los recursos técnicos de cada

Además, los profesores y vecinos advirtieron que el establecimiento donde se encuentra la Escuela de Educación Secundaria 518 “Carlos Fuentealba” no está en condiciones de albergar a otro curso, por lo tanto, en el retorno de las clases presenciales habrá problemas edilicios.

Según denunciaron desde la dependencia local del gremio, la cartera de Educación pretende dar marcha atrás con la creación de nuevos cursos en unas 15 escuelas de la ciudad.