Los docentes de Santa Fe nucleados en Amsafe llegaron a un límite de tolerancia y piden la reapertura de las paritarias tras no lograr aumentos en el año. "Estamos lanzando un petitorio ante la necesidad de la apertura salarial o un bono porque no tuvimos aumento en el año. Es una situación grave", sostuvo la titular del gremio, Sonia Alesso.

Además argumentó que los docentes también se encuentran "en la línea de fuego" por estar tareas en comedores y agregó que la atención docente en cuarentena requiere el doble de la carga horaria. "Se trabaja más de la cuenta poniéndole el cuerpo al igual que los compañeros y compañeras de la salud. Hay que darle un reconocimiento. Se habla poco de los docentes", dijo en Sí 98.9. 

"El gobierno provincial debe atender esto. Y le reiteramos al gobernador la necesidad que escuche a los docentes", sostuvo. Un petitorio similar dispuso el gremio de docentes privados, Sadop, donde también solicita reabrir paritarias y analizar condiciones de trabajo en tiempos de pandemia.  

El otro punto por el que piden es el de los reemplazantes quienes están en una encrucijada: ante la suspensión del ciclo lectivo presencial, no tienen reemplazos para cubrir que les permita un salario digno, pero tampoco pueden alistarse como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses por estar inscriptos en el Estado provincial. Por eso Amsafe pide una excepción y que se les otorgue los 10 mil pesos de Anses.