Mientras se aguarda si madura o no el acuerdo entre los principales sindicatos docentes y la Provincia en el marco de la paritaria salarial, hay quienes ya dijeron sí a la propuesta de un 25% de incremento real que se les hizo el pasado martes. Ese es el caso del sindicato Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), espacio que nuclea a los docentes de las escuelas ténicas de toda la provincia. 

Luego de debatirse en asamblea de delegados, este jueves al mediodía decidieron aceptar el incremento que la Provincia ofertó a todo el sector. Ernesto Cepeda, secretario general del gremio, afirmó en diálogo con Rosarioplus.com que si bien "nunca termina de ser suficiente la recomposición salarial después de la pérdida del poder adquisitivo que se arrastra en los últimos años, en el marco de la situación económica nacional y viendo las ofertas que se están haciendo en el resto del país, la propuesta de la Provincia de Santa Fe terminó de convencer".

Además, aclaró que la propuesta se evaluó junto a los equipos contables que asesoran al gremio y se aseguraron de que se tratara de un 25% de aumento real. Es decir, que el incremento llegue en su totalidad al bolsillo de los docentes. También recalcó la importancia de la llamada cláusula gatillo, que promete un ajuste automático ante un desfasaje producido por la inflación. "Eso deja más tranquila a la gente", aseguró.

Finalmente, destacó la consideración en el acuerdo del Fonid (Fondo de Incentivo Docente) y el flamante fondo destinado a material didáctico (resuelto por Nación). Este último será de $250 durante la primera parte del aumento, y $420 a partir de julio, efectivo en agosto. Respecto del salario en sí, en la primera quincena de mayo se liquidarán por planilla complementaria los aumentos de febrero, marzo y abril.