Coad, el gremio que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario, resolvió en asamblea un plan de lucha que contempla paros y la postergación del inicio de clases, ya que el pacto salarial terminó y el Ejecutivo nacional no convocó a paritarias. 

En diálogo con Rosarioplus.com el secretario adjunto del gremio, José Giavedoni, adelantó que "este lunes se asistirá a la Marcha Nacional Educativa del lunes 5 de marzo por lo que habrá suspensión total de las actividades en la UNR". 

Además, según el comunicado que acercaron a la prensa, se definió impulsar un Plan de Lucha para exigir la convocatoria a la mesa de negociación salarial. "Desde el martes 6 al lunes 12 de marzo se realizará una votación en las distintas casas de estudio para decidir las próximas medidas de acción a llevar a CONADU y en coordinación con las demás Asociaciones de Base", agregó. 

El plan de lucha comprende, también, la realización de asambleas por facultades y escuelas y actividades de difusión. Por último, la Asamblea ratificó la participación del gremio en el Paro Internacional de Mujeres del #8M, porque en la UNR las mujeres harán un cese de actividades de 11 a 15 horas.