Doce detenidos el fin de semana por casos de violencia de género

La policía arrestó este fin de semana en Rosario a doce hombres en distintos procedimientos, y todos por un mismo motivo: violencia de género. Algunas de las víctimas debieron ser asistidas en hospitales de la ciudad. En algunos casos, los agentes secuestraron armas de fuego y cuchillos empleados para las agresiones de índole machista. 

Según informaron desde la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, las agresiones contra mujeres fueron denunciadas entre el sábado y domingo. De los casos registrados por la fuerza de seguridad pública, algunos fueron cometidos con arma de fuego u objetos cortantes.

Uno de los casos más violentos se dio en Brasil al 2800, barrio Godoy, cuando un joven de 22 años gatilló dos veces una pistola sobre la cabeza de su pareja (23 años). Por fortuna, el arma se trabó. La víctima pudo esconderse en la casa de su cuñada y luego denunciar a su concubino por el intento de asesinato. Minutos después, el agresor fue arrestado, con un arma en su mano, en un pasillo de la zona.

Al detenido se le secuestró una pistola de color gris sin cargador y con un cartucho en recámara calibre 22 largo con cachas de plástico de color negro encintada con cinta mismo color y con la numeración suprimida.

Otro de los casos de violencia de género ocurrió en Gaboto al 5500, barrio Triángulo y Moderno. Efectivos del Comando Radioelécrtico acudieron al lugar por un llamado al 911 que denunciaba amenazas y agresiones de un hombre contra una mujer.

Al llegar a la vivienda apuntada por la denunciante, los agentes escucharon un pedido de auxilio desde el interior de la casa.

La mujer alcanzó a abrir la puerta, y así los agentes vieron a un hombre que la atrapaba y amenazaba con un cuchillo sobre el cuello. En esas circunstancias de tensión, los policías lograron reducir al violento y rescatar a la mujer sin que aquél llegara a lastimarla. Durante la requisa que siguió a la detención, los policías encontraron en la vivienda una pistola 9 milímetros, 5 plantas de marihuana y 3 envoltorios de cocaína con 7 gramos de máxima pureza. Había en el lugar municiones de distinto calibre y una billetera de cuero con insignia de la policía de Santa Fe. 

En ambos casos tuvo que intervenir personal de la comisaría 32ª.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo