Un doble homicidio conmocionó el centro rosarino cuando anochecía este lunes. Una mujer de 44 años fue hallada muerta con al menos nueve puñaladas en su casa de Laprida al 1400, mientras que su madre de 80 años, murió horas después producto también de cortes y golpes.

El concubino de la mujer, Andrés Daniel R. también de 44 años, quedó detenido preventivamente. Los conflictos recurrentes con la pareja fueron una de los fundamentos de la detención, por más que no se halló el arma blanca en cuestión. Lo cierto es que vecinos y allegados a la pareja confirmaron la mala convivencia.

El pasillo empezaba a oscurecer cuando la empleada doméstica y una amiga de la fallecida ingresaron a la vivienda. La escena era macabra: la casa toda revuelta, Isabel Ferroni muerta en una habitación con cortes de cuchillo a la vista, y su madre, Rosa Domínguez, en el cuarto de al lado yacía ensangrentada y quieta sobre la cama. En un rincón estaba el concubino en estado de shock y con los nudillos lastimados. Él mismo habría alertado a la policía.

La testigo contó a la fiscalía que la anciana parecía muerta pero que los médicos de la urgencia lograron reanimarla. Mientras los clientes del gimnasio lindero cortaban su rutina para observar el movimiento, la ambulancia trasladaba a la anciana al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez. Al borde de la medianoche la fragilidad de su cuerpo no aguantó y murió.

Según el fiscal de la causa, Miguel Moreno, aseguró que la casa estaba revuelta “como si se hubiera dado una pelea". También había un vidrio roto de una puerta que da a un patio interno como si alguien habría ingresado por ahí aunque el fiscal descartó esa posibilidad.

Un detalle sumó mayor misterio al caso: el Ministerio Público de la Acusación había difundido la semana pasada un pedido de averiguación de paradero de Andrés R., el mismo hombre que este lunes fue detenido en la escena del crimen como presunto homicida. Se le había perdido el rastro, faltaba de su casa de Circunvalación al 2200 y alguien radicó la denuncia de su desaparición.