Los cuerpos de Cristina Iglesias y su hija de 7 años, quienes estaba desaparecidas desde el miércoles, fueron encontrados en la noche de sábado enterrados en el fondo de la vivienda en la cual vivían las víctimas, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, y por el doble crimen detuvieron al novio de la mujer, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se registró en la casa ubicada en Domingo Purita al 4000 de la mencionada localidad del partido de Lanús, donde la Policía Científica realizaba los peritajes correspondientes.

En el marco del aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, dispuesto desde el viernes 20, el movimiento de mujeres ha manifestado su preocupación por las mujeres que sufren violencia de género en sus hogares. Quedarse en casa, para muchas de ellas puede ser un escenario igual de peligroso que el exterior. 

Fuentes policiales y judiciales informaron que Abel Romero (25), novio de Iglesias (40), había sido detenido anoche en Rafael Calzada como principal sospechoso luego que la policía quiso identificarlo mientras caminaba por la calle e incumplía la cuarentena.

Romero fue atrapado mientras deambulaba por la calle y personal que iba a bordo de un patrullero le dio la voz de alto para preguntarle por qué no estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria, pero intentó escapar corriendo.

La Policía Científica determinó que la casa en la que ambas vivían había sido recientemente baldeada y que había rastros de sangre en el patio, en una habitación y signos de haber arrastrado un cuerpo.

"Romero dio dos versiones distintas ante la policía pero que no tienen validez legal, en una de ellas dijo que ellas estuvieron con él hasta el jueves cuando se fueron en un auto con un 'conocido' de su novia, al que no pudo identificar", afirmó un vocero encargado de la pesquisa.

A simple vista, Iglesias presentaba al menos siete puñaladas, mientras que la niña recibió dos heridas de arma blanca y tenía signos de haber sido asfixiada, aunque eso se confirmará con el resultado de la autopsia que se hará mañana en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

En tanto, otro indicio que llevó a sospechar a los investigadores respecto a la participación de Romero en el hecho fue que en la pieza que alquilaba en otro lugar del barrio la policía encontró los documentos y las llaves de Iglesias.