El frente principal del Concejo Municipal fue atacado este miércoles por la madrugada con una decena de balazos que dejaron su huella en una puerta y en la mampostería del edificio de 1º de Mayo y Córdoba, junto al Monumento a la Bandera. Como si fuera poco, en el parque frente al edificio apareció un papel con la leyenda escrita: "Con la mafia no se jode", mensaje ya repetido últimamente en situaciones parecidas.

El hallazgo del mensaje mafioso trascendió de manera extraoficial, porque desde el Ministerio Público de la Acusación no quisieron confirmarlo: "Por el momento no estamos anoticiados en relación a eso", dijo un vocero. La versión oficial de Fiscalía atribuye los impactos de bala al desenlace de un un altercado entre dos hombres que se habrían peleado en la madrugada de este miércoles sobre la senda peatonal de 1° de Mayo y Córdoba, y que en medio de la trifulca, uno esgrimió un arma de fuego y disparó contra el otro, quien tenía de fondo la fachada del Palacio Vasallo. “Hubo una situación entre dos personas que de una discusión pasó a una pelea, y una extrajo un arma de fuego y disparó impactando en la fachada del Concejo, y se están realizando medidas para identificar a estas personas”, precisaron.

Por estas horas, la Policía de Investigaciones recababa información, balística y cámaras ubicadas en el acceso.

Las balas impactaron en la puerta principal del Concejo (en la esquina), una de ellas ingresó en el hall de entrada, impactando contra una puerta de oficina de logística del Concejo.

El cartel con el mensaje “con la mafia no se jode” es el cuarto que aparece en pocos meses: los dos primeros en agosto pasado, en el tiroteo a un edificio de avenida Libertad al 300 y a otro de Buenos Aires al 1700, ambos relacionados con la jueza penal Marisol Usandizaga, que integró el tribunal que condenó a la banda Los Monos. El tercero había aparecido el 13 de noviembre junto al cadáver del prestamista Lucio Maldonado, en la colectora de Circunvalación y autopista Aramburu.