Los Transportistas de Personas con Capacidades Especiales (Atraes) dejarán de prestar servicios, el próximo martes, a beneficiarios del programa Incluir Salud por atraso en el pago de los traslados.  En la provincia habrá unas 100 mil personas con discapacidad afectadas. 

“Hace seis meses que no pagan”, señaló Pablo Bolego, presidente de la Atraes. El programa pasó a manos de la Provincia desde enero de este año, aunque los fondos provienen de Nación.

Además, desde el sector advirtieron que desde hace meses el programa no tiene un interlocutor válido. “En Nación hace ocho meses que no atienden y en Provincia no sabemos quienes vienen al área de salud y los que se van ya no dan respuestas”, indicó Bolego.

En tanto, las instituciones nucleadas en la Asociación Provincial de Instituciones para personas con Discapacidad (Apridis) también están en alerta. Son unas 240 en toda la provincia y sufren la misma situación que los transportistas. “Este año cerraron dos instituciones y todo sigue asé pueden ser más”, advirtió Mariel Chapero, vicepresidenta de Apridis. 

En este marco, este martes (Día internacional de las Personas con Discapacidad), se llevó a cabo una jornada denominada “Celebramos en Lucha”, con la presencia de personas con discapacidad, familires, representantes de instituciones y transportistas. En dicha celebración, que se realizó en la explanada de la facultad de Psicología, ubicada en calle Riobamba 250 bis, tocaron Marcelo Moyano y Panchito Chévez.