La Asociación de Transportes Especiales de Santa Fe (Atraes) llevó adelante este jueves por la mañana en el Monumento Nacional a la Bandera una nueva manifestación para visibilizar las dificultades que atraviesa el sector tras los recortes presupuestarios del gobierno. “No al ajuste en discapacidad”, es la consigna bajo la cual se alzaron los reclamos en diferentes ciudades del país.

“Estamos viviendo situaciones que no se repetían desde hace muchos años. Pami se está retrasando y lo mismo sucede con otras obras sociales. La cuestión central es la devaluación de los aranceles que percibimos por nuestras prestaciones”,  indicó en diálogo con Sí 98.9 Pablo Bolego, presidente de Atraes.

En este sentido, subrayó: “El combustible, nuestro principal insumo, aumentó un 78 por ciento de mayo del año pasado a mayo de este año, y ahora un 4 por ciento más. En un año, son 46 los transportistas que no brindan más el servicio, vendieron sus unidades y se dedican a otra cosa, porque dejan de ser oferta para las personas con discapacidad”. 

Asimismo, Bolego subrayó la importancia del servicio en pos de la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad: “Gracias a nuestros vehículos adaptados y a la capacitación de los choferes, pueden ir a rehabilitarse a diferentes centros”, concluyó en la previa de lo que será una nueva jornada de lucha a nivel nacional.

Cabe señalar que las instituciones que prestan servicios a personas con discapacidad y los transportistas especiales se reunieron este mes con concejales de la comisión de Salud para manifestar la preocupante situación que atraviesa el sector. Ante el congelamiento de los aranceles, sostener la actividad es cada vez más difícil.