sec-corbata

Discapacidad: prestadores piden ayuda al Concejo para poder seguir

Los aranceles de los servicios quedaron desfasados mientras que el aumento de insumos es del 78 por ciento. A fin de mes habrá una nueva manifestación en el Monumento a la Bandera

Integrantes de instituciones que prestan servicios a personas con discapacidad y transportistas especiales se reunieron este lunes con concejales de la comisión de Salud para manifestar una vez más la preocupante situación que atraviesa el sector. Es que los aranceles no se actualizan y sostener la actividad es cada vez más difícil. 

Luciano Urrutia, de la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (Apridis) y Pablo Bolego, de la Asociación de Transportistas Especiales (Atraes) cuestionaron retrasos en la actualización de los servicios del Programa Federal Incluir Salud que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Los aranceles de los servicios de salud destinados a personas con discapacidad han quedado desfasados mientras que el aumento de insumos es del 78 por ciento”, cuestionó Urrutia, quien aseguró que de continuar el retraso se pondrá fin a la cobertura integral a gran parte de la población.

“Antes, las personas más vulnerables tenían posibilidades de acceder a un servicio de categoría A, la misma de las obras sociales más costosas”, señaló Bolego y agregó: “Se licuaron los aranceles y algunas instituciones no pueden sostenerse. El problema es gravísimo”.

En este marco, se resolvió realizar una jornada de visibilización promovida por instituciones, transportistas y personas afectadas. Será el jueves 26 de septiembre de 10 a 12 en el Monumento a la Bandera.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo