La diputada nacional de Cambiemos e integrante de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, Gisela Scaglia, afirmó que la Agencia Nacional de Discapacidad comenzó a regularizar los pagos con los prestadores de servicios para personas con discapacidad, beneficiarias del Programa Federal Incluir Salud, en la provincia de Santa Fe.

La quita de recursos en un sector tan sensible despertó las críticas e incluso movilizaciones, como la que se generó el miércoles en el Monumento a la Bandera. Ahora el gobierno justificó la situación en el “desorden que dejó el gobierno anterior”.

“Es importante llevar tranquilidad de que vamos a pagar todo lo que haya que pagar porque queremos estar al día y corregir todo el desorden y distorsiones que dejó el gobierno anterior en la Agencia”, sostuvo Scaglia y añadió que el organismo cuenta con el quinto presupuesto de la Nación en términos de recursos.

“Es un tema que nos sensibiliza a todos y, por tanto, queremos que el sistema funcione bien. No es nuestra voluntad que haya recortes, sino ordenar un sistema que estaba bastante desordenado a partir de una mala gestión”, remarcó.

Si bien reconoció que existen las demoras en las transferencias a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad, e incluso los transportistas, aseguró que “actualmente, el Programa ya pagó el 64% de la deuda total con los prestadores de servicios de discapacidad en Santa Fe” y adelantó que “el restante 36% se cancelará durante los próximos 10 días”.

“Siempre los pagos se realizaron a 90 días; es cierto que esta vez hubo una demora mayor, que vamos a corregir. En ese sentido, estamos terminando de pagar el periodo a mayo y nos quedará pendiente el próximo”, aseveró.