El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analizará los proyectos sobre la despenalización del aborto fijó este martes el cronograma de trabajo, que se iniciará el martes 10 de abril, con el objetivo de emitir dictamen entre fines de mayo y principios de junio.

Así lo detalló el macrista Daniel Lipovetzki (PRO), presidente de la comisión de Legislación General, cabecera en el tratamiento del tema, al dar a conocer los detalles del cronograma a seguir.

La reunión se realizó sin sobresaltos debido al fuerte operativo de seguridad dispuesto para restringir el acceso a la sala donde concurrieron los más de 100 diputados que integran las cuatro comisiones.

Como contracara, en las inmediaciones del Palacio Legislativo, manifestantes a favor del aborto legal cortaron la avenida Rivadavia y realizaron un acto en el que se expusieron los diferentes argumentos de respaldo a la iniciativa.

En el plenario de comisiones, Lipovetzki fue el encargado de leer el cronograma acordado previamente con la mayoría de los bloques parlamentarios y con las presidentas de las otras comisiones: Carmen Polledo (PRO), de Salud; Alejandra Martínez (UCR), de Familia, y Gabriela Burgos (UCR), de Legislación Penal.