sec-corbata

Diputados: el PJ acusó al oficialismo de querer "condicionar al futuro gobierno"

Fue un jueves caliente en la Cámara de Diputados de Santa Fe, una sesión picante en la que estalló la interna entre el PJ y el Frente Progresista, todo con la transición por el cambio de mando en la provincia como telón de fondo. Legisladores del peronismo aseguraron que el oficialismo, con ciertas prácticas políticas, busca “condicionar al futuro gobierno” y abandonaron el recinto.

El interbloque del PJ decidió retirarse de la sesión “en contra del accionar de los diputados del oficialismo” y “para no convalidar, ni con la presencia ni con el voto, cualquier maniobra que persiga romper las prácticas, los usos y las buenas costumbres parlamentarias”.

Los diputados peronistas entienden que los socialistas y sus aliados “aceleraron el proceso de sancionar leyes que hace años descansan en las comisiones, buscando condicionar el funcionamiento y la toma de decisiones del gobernador electo Omar Perotti”. Puntualmente, se refirieron al proyecto finalmente aprobado que permitirá al Plan Abre alcanzar a todas las ciudades de Santa Fe.

Además, en un comunicado señalaron que los representantes del Frente Progresista en la Cámara evitan debatir acerca de un proyecto fundamental para la transición: el Presupuesto 2020. “Se desconoció el acuerdo entre Perotti y Lifschitz para enviar el proyecto para ser tratado por la futura composición parlamentaria”, denunciaron.

Uno de los voceros del interbloque justicialista durante la sesión fue Leandro Busatto, quien en un discurso encendido acusó al Frente Progresista de querer imponer su fuerza en la Cámara, llevándose “por delante las buenas costumbres y violentando prácticas parlamentarias”.

Busatto aseguró que en la Legislatura “se está haciendo política para debilitar al gobierno que viene” algo que “es peligroso”. En tanto, habló de “virulencia política” en una transición que “debería colaborar para que el próximo gobierno reciba una provincia más ordenada”,

El diputado concluyó, antes de dejar su banca acompañado de sus pares justicialistas, que la Cámara debería brindar garantías a la próxima gestión porque mientras tanto “los hospitales tienen que seguir abriendo, las escuelas funcionando, y los salarios se tienen que seguir pagando”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo