sec-corbata

Diputados cuestiona la política para la niñez en riesgo y quiere intervenir

La familia solidaria separada del nene que cuidó durante más de un año y medio y luego quiso adoptar reabrió el debate sobre las falencias que enfrenta el sistema de protección de la niñez en la provincia, por lo que desde los bloques Igualdad y Participación y el Frente Social y Popular dieron a conocer dos iniciativas en la Cámara de diputados de la provincia.

En el marco de una conferencia de prensa que realizaron este jueves las diputadas Mercedes Meier, Silvia Augsburger,  y los diputados Rubén Giustiniani y  Carlos Del Frade expresaron su preocupación ante la situación de más de 500 niños sin cuidados parentales y anunciaron dos iniciativas que presentarán en esta misma jornada en la Cámara de Diputados.

La diputada provincial Mercedes Meier.

En diálogo con Rosarioplus.com la diputada Mercedes Meier del Frente Social y Popular, planteó que pretenden que "el Poder Legislativo se involucre activamente en este tema". 

En este sentido detalló que "una de las iniciativas es la creación de una comisión especial de diputados que siga los casos de niñas y niños que se encuentren en esta situación, para evitar el abandono por parte del estado en la que queden en una guarda por mucho más tiempo del que corresponde". 

"La idea es que la cámara tenga un control sobre las situaciones, acceso a los expedientes e información al respecto para poder tener una participación activa en este tema", añadió. La presentación se hará bajo la figura de proyecto de resolución, para que tenga un tratamiento inmediato y nho esperar el inicio de sesiones.

También se presentará en la cámara un pedido de informe sobre el financiamiento del programa de asistencia personalizada de menores. "Este pedido surge a partir del propio reclamo de los trabajadores, que aseguran estar en condiciones de precarización en las que deben incluso pagarse los viáticos para llegar a los lugares de guarda de los menores", sostuvo la diputada. 

"Creemos que los trabajadores son un termómetro e la importancia que se le da a ciertos temas ya que sin ellos no hay una política seria de cuidado de nuestros menores", concluyó Meier.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo