sec-corbata

Diputados citan a la Secretaria de Energía por los cortes de luz

Los reiterados cortes de energía a lo largo y ancho de toda la provincia volvieron a ser un clásico este verano, y en eso pusieron el foco algunos diputados santafesinos. Héctor Cavallero,  Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo quieren que la Secretaría de Energía explique sobre las falencias del servicio. 

“En todo el territorio provincial, los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía se ven afectados por un suministro eléctrico deficiente, insuficiente para responder a la demanda energética especialmente en los días de calor más riguroso. Los cortes de luz son frecuentes y prolongados, especialmente en los días en que las elevadas temperaturas hacen que la energía eléctrica sea imprescindible”, explicó Cavllero, ex intendente de Rosario.

El diputado provincial Héctor Cavallero

Además piden a la Secretaría que se detallen las obras de infraestructura que se llevaron adelante para el suministro eléctrico provincial, tanto las finalizadas como las que están en marcha o pronto a encararse.

En este sentido Cavallero recordó que ya desde la Comisión de Obras Públicas se había mantenido una reunión con la Secretaria de Energía, Verónica Geese, a fin de que nos informe cuáles eran las obras que tenían previstos para solucionar estos inconvenientes y se les había anunciado, junto al Gerente de la Empresa Provincial de la Energía, que se encontraba en ejecución un plan terminaría con los cortes. "Evidentemente la realidad cotidiana nos demuestra que tales obras o no se realizaron o fueron insuficientes para solucionar el déficit eléctrico”, agregó.

Todo esto se suma a un aumento de tarifas que también quieren que se explique. "A pesar del desmesurado incremento de las tarifas y de los recargos por mora, el servicio sigue siendo deficiente ocasionando a los usuarios toda serie de trastornos de menor o mayor gravedad”, sentenció. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo