sec-corbata

¿Qué criticó la oposición del discurso de Lifschitz?

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz dio el tradicional discurso de apertura de del periodo 136 de sesiones legislativas, donde mencionó el proyecto de Reforma, las tarifas y y la histórica deuda de Nación para con Santa Fe.

A partir de sus alocuciones, fueron varios los diputados que analizaron con dureza, y coincidieron en criticar la falta de anuncios concretos sobre las líneas que seguirá su gestión en lo que resta del año, y discordaron con su proyecto de trasladar los casos de narcomenudeo a la Justicia provincial.

El diputado de Cambiemos Federico Angelini analizó sobre ésta que “la seguridad tiene un problema muy grave pero además con una situación de que en cada causa que se avanza por parte de la Justicia federal, aparecen policías de la provincia de Santa Fe vinculados con organizaciones delictivas”. En este sentido destacó que “trasladar hoy la situación del narcomenudeo a la órbita de la policía santafesina es un error si no se hace cambios profundos en todo lo que tiene que ver con la policía de la provincia”.

Lamentó la "falta de autocrítica" del gobernador, quien según expresa "se limitó a repartir responsabilidades en lugar de fijar ejes concretos de trabajo a futuro para resolver los problemas santafesinos".

El legislador por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade analizó que “el anuncio de la ley de narcomenudeo, tal como lo pide la DEA y el macrismo, limita las bellas palabras sobre inversión social. Las cárceles se llenarán aún más de empobrecidos y crecerá el narcotráfico”, sancionó.

En otro orden de cosas, criticó duramente que “pateó para adelante la denuncia del incumplimiento por la deuda por coparticipación, y sigue sumiso al pacto fiscal”. Y cuestionó su alocución sobre los tarifazos que “promete una revisión de tarifas de luz sin gravar las rentas extraordinarias y no dijo una sola palabra en defensa de las fuentes laborales”.

Según Del Frade, fue un discurso “a tono con el gobierno nacional y las grandes exportadoras: repite que cree en un futuro ecológico y no dice que prohibirá las fumigaciones”.

La diputada del Frente Justicialista para la Victoria Josefina González, expresó su preocupación por “la falta de respuestas concretas del gobierno provincial ante la grave crisis que vive la provincia en este marco de políticas neoliberales: no se puede quedar bien con el pueblo y con el diablo”. Respecto de los tarifazos consignó que “lamentablemente el gobernador insiste en no responder, en no hacer, en no ponerse al frente de todos los sectores políticos, económicos y sociales de la provincia que vienen advirtiendo que así no se puede seguir”.

Por su parte el diputado justicialista Luis Rubeo aseguró que el discurso del gobernador “no tuvo ningún anuncio importante”, a la vez que fustigó: “Decirle a los santafesinos que va a generar una comisión para estudiar el tema de los costos energéticos en la provincia es casi una falta de respeto”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo