El gobernador Miguel Lifschitz reconoció, pasadas las 20, el "claro triunfo" de Cambiemos en las elecciones a diputado nacional por Santa Fe. "Aprovecho para enviar nuestras felicitaciones al presidente de la Nación y a los integrantes de la lista, que han resultado triunfadores en esta oportunidad", remarcó ante la prensa. 

La tendencia de las mesas testigo del Socialismo, contó el dirigente, es irreversible y "da un triunfo grande, de aproximadamente un 37 por ciento a Cambiemos", destacó. En segundo lugar el Frente Justicialista con 22 por ciento y tercer lugar el Frente Progresista con un 14 por ciento. De esta manera, el ministro de la Producción y cabeza de lista Luis Contigiani habría conseguido su banca, pero no está claro si lograrían sumar a un segundo representante en el Congreso.

Ante este panorama, hubo lugar a la autocrítica. "El Frente se tiene que abrir y hacer una convocatoria a otros partidos y personas de la sociedad". planteó el gobernador.  "Se abre un escenario que nos obliga a repensar las acciones de gobierno", reconoció.

Pero no serían todas malas noticias para el Frente Progresista. Lifschitz anticipó: "Hemos logrado mejorar significativamente la performance electoral respecto de las elecciones primarias". Precisó que "se han obtenidos muy buenos resultados en el interior y mas bajos en grandes ciudades". 

"Estamos haciendo muy buenas elecciones locales en muchísimas ciudades del interior de la provincia", celebró. Mencionó, como ejemplos, Villa Gobernador Gálvez, Rincón, Recreo, Casilda y Venado Tuerto.