sec-corbata

Dieron el alta a la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte

La única sobreviviente del choque tras una persecución policial en la ciudad bonaerense San Miguel del Monte, en la que murieron cuatro jóvenes, fue dada de alta este jueves tras permanecer 25 días internada.

Una fuente judicial indicó a Télam que pese a lo relevante que podría ser su testimonio, “no está previsto que la chica declare ante el fiscal de la causa al menos en el corto plazo, ya que la prioridad es su recuperación”.

La familia fue la primera en anunciar la novedad con un comunicado que emitió su tío, el abogado Ricardo Minoli: "Estamos sorprendidos de su evolución. Damos gracias a Dios y a todos los que han apoyado con sus oraciones, a todas las personas por el grado de colaboración y respeto”, expresó.

“Fue un proceso largo de muchos días de internación, de varias cirugías a las que fue sometida. La evolución fue favorable, continua y permanente. Tanto ella como la familia tenían muchas ganas de volverse a su casa”, contó el director del Hospital El Cruce, Gabriel González Villa Monte.

Asimismo, explicó que “ahora empieza otro proceso que también es largo y difícil porque implica toda la rehabilitación y toda la recuperación y la reinserción en su vida habitual”, con "acompañamiento psicológico”.

El director ejecutivo afirmó que Rocío se retiró “lúcida y consciente” y que a pesar de que “no puede hablar muy fluido” por la cirugía que tuvo en la mandíbula y el maxilar, “responde, participa, entiende y se alimenta con semisólidos y con una sonda".

Consultado sobre la posibilidad de que pueda declarar, el médico respondió: “Es un poco temprano. Todavía la mandíbula está fija porque tiene una prótesis que se implantó para poder corregirla".

Además, contó que la joven aún “no puede caminar”, ya que se recupera de las fracturas que sufrió, mientras que “con los recaudos del caso” se le informó “lo que ha sucedido con sus amigos”.

La joven fue la única sobreviviente del choque del Fiat Spazio en el que viajaba junto a Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), quienes murieron a raíz del impacto en una persecución policial.

Por el hecho fueron detenidos 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de Monte, cuatro de ellos acusados de homicidio agravado y el resto de encubrimiento y falsedad ideológica.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo