La jueza Eleonora Verón dictó prisión efectiva a un hombre y a su hija, al considerarlos responsables del delito de facilitamiento y promoción de la prostitución con el fin de explotación económica, y de usurpación del inmueble en el que funcionaba un prostíbulo a su cargo. Este local, en 9 de Julio al 400, fue clausurado por la policía el sábado pasado.

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Nora Marull consiguió tal imputación penal para Eduardo y Natalia Yosti. Y la magistrada, al hacer lugar al planteo y ordenar la prisión preventiva, dispuso que fuera por 60 días y, en el caso de la mujer, que la cumpla en su domicilio y con una pulsera electrónica.

El sábado a la madrugada un operativo de la Policía de Investigaciones desbarató la vivienda que era utilizada como prostíbulo, y cuatro mujeres fueron asistidas por personal del Instituto de la Mujer.

Al momento del allanamiento estaban en el lugar dos personas que adujeron ser clientes y una tercero que justificó su presencia allí por tener que realizar tareas de mantenimiento. Por disposición de la fiscal Carla Cerliani dictaminó el cierre y clausura del inmueble.