Se llevó adelante la audiencia imputativa contra el detenido por la saga de abusos sexuales, robos y otros delitos. Allí la Jueza de Primera Instancia Dra. María Chiabrera dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley contra el detenido P.B. de 24 años de edad.

La imputación se llevó a cabo este domingo a las 10 de la mañana, en la sala 8 de la Oficina de Gestión del Centro de Justicia Penal de Rosario. Allí, la fiscal Dra. Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos contra la integridad sexual imputó diversos hechos ocurridos entre el 9 de enero de 2019 y 10 de julio de 2019 y solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley y la realización de exámenes de sangre. Por su parte la defensa solicitó la libertad del imputado, quien además hizo uso de la palabra y aceptó la extracción de sangre para efectuar los exámenes correspondientes.

Las figuras que se imputan son abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual en grado de tentativa, abuso simple, robo calificado y robo simple, exhibiciones obscenas y privación ilegítima de la libertad. Todas ellas en un total de ocho casos.

En la mayoría de los hechos el imputado ingresaba a locales comerciales en calidad de cliente con la excusa de consultar por elementos o mercadería. Luego amedrentaba a las victimas, y las trasladaba hacia otro ambiente del local, en donde las maniataba y abusaba de ellas. Luego sustraía dinero en efectivo y se daba a la fuga en su motocicleta. 

Hechos atribuidos

9 de enero, Buenos Aires al 3400: Ingresa a un comercio y tras amenazar a la victima la traslada hacia otro ambiente del local, maniatándola, intentando abusar sexualmente de la misma no logrando su cometido ya que opuso resistencia, dándose a la fuga con dinero en efectivo que había sustraído. Por este hecho se le imputa robo simple y pivación ilegitima de la libertad agravada por amenazas en concurso real, en calidad de autor y consumado.

15 de abril, Rodríguez al 1200: Ingresa a un local comercial y tras amenazar a la victima, la traslada hacia otro ambiente del local, la maniata, e intenta abusar sexualmente de la misma no logrando su cometido ya que opuso resistencia. Sustrae el dinero en efectivo y se da a la fuga. Se le imputa por este hecho abuso sexual en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegitima de la libertad

14 de mayo, Pje. Blanque y Mitre: Intercepta a la victima cuando descendía de su vehículo, la amenaza con un arma de fuego y la mete nuevamente adentro del vehículo en donde abusa sexualmente de ella, sustrayéndole además su billetera y dándose a la fuga. Por este hecho se le imputa abuso sexual con acceso carnal, y robo calificado, ambas en concurso real en carácter de autor y consumado.

20 de mayo, Sarmiento al 4300: Ingresa a un local comercial de dicha zona en calidad de cliente con la excusa de consultar por elementos o mercadería, para luego trasladar a la victima hacia otro ambiente del local, maniatándola, habiendo abusado sexualmente de la misma,  sustrayendo además dinero en efectivo, dándose a la fuga. Se le imputa por este hecho abuso sexual con acceso carnal, robo simple y privación ilegitima de la libertad agravada por amenazas, todos en concurso real. 

24 de junio, Uruguay al 1100: Ingresa al local comercial con la excusa de consultar por elementos o mercadería, para luego mediante amenazas exigirle dinero en efectivo, sustrayendo el mismo, dándose a la fuga. Se le imputa por este hecho Robo en carácter de autor y consumado.

26 de junio, Londres al 3300: Ingresa al local comercial y mediante la exhibición de un arma de fuego y ejerciendo violencia hacia la victima, se apodera del dinero en efectivo. Se le imputa por este hecho robo calificado por el uso de arma no hallada en calidad de autor y consumado.

27 de junio, San Nicolas al 300: Ingresa al local comercial con intenciones de robo, traslada a la victima hacia otro ambiente del local, maniatándola, y abusa sexualmente de la misma. Además sustrae dinero en efectivo y luego se da a la fuga. Se le imputa por este hecho abuso sexual simple y exhibiciones obscenas, robo calificado con arma de fuego no hallada en grado consumado , todos en concurso real y carácter de autor. 

10 de julio, España al 3800: Ingresado a un local comercial y haciendo ademanes que tenía un arma de fuego le exige a la victima dinero en efectivo y productos, dándose a la fuga. Se le imputa por este hecho robo calificado por el uso de arma de fuego, no hallada.