sec-corbata

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Unilever

En las próximas semanas se realizará otra reunión para definir el futuro de los 65 trabajadores

Este martes al mediodía, tras una audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo con los delegados del sindicato de jaboneros, se decidió dictar la conciliación obligatoria en Unilever por el plazo de 15 días, según informó el titular del área, Julio Genesini.

Los empleados de la planta Unilever ubicada en Villa Gobernador Gálvez denunciaban que la empresa quería avanzar con 65 despidos entre los 250 puestos de trabajo que hay en la fábrica.

El lunes por la noche se le impidió el acceso a los empleados del turno de las 22, por lo que decidieron comenzar una asamblea permanente. Desde entonces, la planta dedicada a la fabricación de jabones de tocador de primer línea, permanecía cerrada.

Desde el Sindicato del Jabonero explicaron que la empresa les comunicó la idea de llevar adelante una reestructuración en la planta por una cuestión de pérdida de competitividad con Brasil, lo que implicaría la pérdida de puestos de trabajo para reducir costos.

En las próximas semanas tendrá lugar una nueva reunión en el Ministerio para definir el futuro de los 65 trabajadores afectados por la drástica medida tomada por parte de la empresa de capitales holandeses.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo