La Justicia de Familia de Tigre dictó este viernes una medida de restricción perimetral para que el ex convicto Fabián Tablado, el femicida liberado en la fecha luego de pasar 23 años y nueve meses en prisión, no pueda acercarse a menos de 300 metros de su ex mujer ni de sus hijas mellizas de 11 años. La disposición no está vinculada al pedido que el jueves presentó Edgardo Aló, padre de Carolina, la joven a la que Tablado asesinó en 1996 de 113 puñaladas.

La medida dispuesta por la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, está relacionada con los resultados de la pericia psicológica que le realizaron al femicida el 17 de febrero pasado.

Las dos psiquiatras de la Asesoría Pericial de San Isidro que evaluaron la salud mental de Tablado llegaron a la conclusión de que si bien “no presenta trastorno psicótico ni psico orgánico y sus facultades mentales encuadran dentro de la normalidad”, actualmente no contaba con “los recursos yoicos necesarios para ejercer la responsabilidad parental” sobre sus hijas mellizas de 11 años.

Ante la inminente liberación del asesino, el fiscal consideró necesario evaluar si Tablado representaba un peligro para sí, para terceros y, en especial, para su ex mujer Roxana Villarejos, con quien se casó estando preso en 2007 y a quien amenazó de muerte -lo que le valió en 2013 una segunda condena-, y sus hijas.

Los resultados de la pericia fueron remitidos entonces a la jueza Sendra, quien en las últimas horas, y a modo de recaudo, emitió la restricción perimetral para que Tablado no pueda acercarse a menos de 300 metros de la casa de su ex y sus hijas y tampoco del establecimiento educativo al que asisten, por un plazo de 45 días.

Al recuperar este mediodía su libertad, Tablado dijo que sabe que no puede tener contacto con sus hijas, pero que eran su “vida” y que hará todo lo posible para poder revincularse con ellas.