sec-corbata

Dictan conciliación obligatoria y normalizan la recolección de residuos

El Sindicato de Recolectores de Rosario suspendió la medida de fuerza que había iniciado este lunes, en el marco del conflicto que lleva adelante el gremio de camioneros a nivel nacional, luego de que el Ministerio de Trabajo Nacional dictara la conciliación obligatoria por 15 días.

De esta forma, los servicios de higiene urbana y recolección de residuos se normalizará a partir de este martes.

Por lo pronto, se realizará una audiencia a nivel nacional pactada para el 16 de junio entre los empresarios del rubro y el gremio de Camioneros, donde desde el sector gremial se seguirá exigiendo cerrar paritarias en un 27 por ciento.

"Le estamos exigiendo a la CGT que haga un paro", había remarcado Marcelo Andrada, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 y agregó: "Lo que quieren es sacarle todos los beneficios al trabajador".

En cuanto a la reunión anterior en la cartera de trabajo, el titular del Sindicato de Recolectores de Rosario dijo: "Fuimos al Ministerio de Trabajo a reunirnos con los empresarios con una propuesta de un aumento salarial del 27% y nos salieron con una modificación del convenio colectivo de trabajo y un 15 por ciento de actualización".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo