sec-corbata

Día del amigo: refuerzan operativos y controles de alcoholemia

Los festejos por el Día del Amigo comienzan a tomar color y movimiento. Por eso la Municipalidad de Rosario implementa desde este miércoles intervenciones preventivas y de control en la vía pública como forma de promover conductas amigables en el tránsito.

Para esto el ministerio de Seguridad dispuso 30 patrulleros y más un centenar de efectivos caminantes en los parques para que no haya inconvenientes. A su vez se destinarán diez vehículos con unos 20 efectivos policiales, puntualmente para el trabajo coordinado en los operativos de tránsito.

Los mismos serán realizados por los agentes municipales en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y agentes de la Unidad Regional II de Policía. Se estima que en promedio se realicen 500 controles de alcoholemia por cada jornada.

Este miércoles comenzaron los puntos de control. Se realizaron unos 130 controles, con 22 remisiones, pero ninguna por alcohol sino por falta de documentación y casco. Los operativos se realizan en diferentes puntos de la ciudad y se impulsará el programa de conductor designado, sobre todo en Pichincha y Paseo Pellegrini. La jornada de mayor despliegue será el sábado desde las 20 hasta las 8 del domingo.

“El comienzo y desarrollo de estos operativos atienden al hecho de cómo nos cuidamos y recibimos a las celebraciones”, explicó el director general de Tránsito, Gustavo Adda, y recordó que hubo en los últimos años no hubo lesionados ni fallecidos, incluso en dos celebraciones ni siquiera se detectaron alcoholemias positivas.

Amigables

Además, la Municipalidad de Rosario seguirá manteniendo a la promoción de comportamientos amigables en los entornos públicos. El programa Conductor Designado se activará con especial énfasis en los centros comerciales Pichincha y Paseo Pellegrini y, en ese marco se entregarán botellitas de agua para desalentar el alcohol al volante durante los operativos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo