A la espera de una reunión clave con Nación, la Unión Tranviarios Automotor seccional Rosario alcanzará este miércoles los diez días consecutivos de cese de actividades en reclamo del pago de haberes correspondientes a abril. Se trata de una situación inédita ya que el último registro de un conflicto tan extenso en este sector data de 1997. 

Desde la UTA Rosario subrayaron que desde el comienzo de la medida de fuerza no se lograron avances en las negociaciones. Es por esto que se encuentran fuera de funcionamiento los servicios en el transporte urbano (Rosario Bus, El Cacique, Movi) e interurbano de pasajeros del Departamento Rosario.

Cabe señalar que en Rosario, la huelga se inició el lunes de la semana pasada, en coincidencia con el comienzo de la apertura del comercio por la fase 4. Asimismo, se trata de una medida de fuerza que tiene lugar en varias localidades del interior del país y, según advierten desde el sector, la misma "se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus sueldos".

“No es posible encontrar una solución a nivel local ni provincial, por eso estamos esperando alguna nueva decisión nacional. Esto se repite en muchas ciudades, y desde que empezó la cuarentena, las empresas están a pérdida”, señaló a Sí 98.9 el Secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, en la previa de la reunión que tendrá lugar este miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo nacional.