sec-corbata

Día D: se conoce el veredicto del juicio a Los Monos

Tras tres meses de juicio oral y público, este lunes el tribunal a cargo dará el veredicto sobre las acusaciones que recaen sobre la banda Los Monos. Se trata de acusaciones por cinco crímenes y la figura de asociación ilícita con el objetivo de cometer otros delitos. La acusación por narcotráfico no es competencia de la justicia provincial sino de la federal.

Los números

 

Quienes están en el banquillo están acusados de participar en una asociación ilícita, encabezada por la familia Cantero. A su vez, algunos fueron enjuiciados por homicidios, algo que agravó las penas sobre todo para los líderes de Los Monos, Guille Cantero y Ramón Machuca.

Las acusaciones y penas planteadas

 
 

Los abogados defensores esperan un fallo absolutorio para sus clientes, al entender que hubo irregularidades que quedaron descubiertas en el juicio. Fausto Yrure, codefensor del clan Cantero entiende que estas irregularidades se dieron sobre todo en aquellas situaciones con nexos delictivos de los investigadores, como "los testigos cuyas declaraciones se habían obtenido de manera irregular y bajo presión para que dijeran cosas que en el juicio negaron".

Las frases más picantes

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo