Di Pollina: "Este gobierno es de una insensibilidad absoluta y total"

El Ejecutivo nacional avanza a paso firme en su decisión de eliminar del Fondo Sojero, hecho que encendió la alarma en Santa Fe por tratarse de un importante aporte a la provincia. Desde el Frente Progresista volvieron a lanzar críticas a Mauricio Macri

El diputado provincial Eduardo Di Pollina

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 el diputado provincial Eduardo Di Pollina fue muy duro con la gestión del actual presidente. "Nosotros tenemos una posición muy crítica de la gestión de Macri al frente del Ejecutivo nacional, claramente desde las primeras medidas que tomó ni bien asumida su gestión lo que se ve es una transferencia de recursos de las inmensa mayoría de los argentinos a los sectores más concentrados de la economía", planteó el diputado.

"La gente cada vez tiene menos para comprar, está padeciendo los tarifazos y no hay una sola medida económica que haya favorecido a la mayoría de los argentinos", añadió a lo que sumó que se "desprotegió la economía, con un endeudamiento exponencial, y es una de las economías má vulnerables del mundo y eso es responsabilidad absoluta de este gobierno".

"Ahora toma como medida eliminar el Fondo Sojero, un recurso que generan las provincias del país, en especial Santa Fe, y es el retorno de su propia producción. Evidentemente quiere repartir el ajuste brutal que le impone el Fondo Monetario Internacional con todas las provincias del país", disparó el diputado haciendo alusión a la polémica determinación del presidente Mauricio Macri.

Finalmente Di Pollina afirmó que "este gobierno es de una insensibilidad absoluta y total" y dijo estar convencido de que "hay que defender el sistema democrático". "Existen las elecciones y la gente tendrá la oportunidad el año que viene de rectificar todo lo que esté frente al ejecutivo nacional", lanzó. 

Escuchá la entrevista completa

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo