Rodrigo Eguillor, acusado de violar a una joven en un departamento de San Telmo, fue detenido este miércoles por la mañana en un barrio cerrado del partido bonaerense de Ezeiza y trasladado a la Alcaidía de La Plata.

El pedido de detención fue ordenado por el juez Carlos Bruniard, a cargo del juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Nº 48, a la Policía Federal, que este miércoles se presentó en una vivienda ubicada en la Calle De Vedia, de la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza.

De esta manera, el hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, permanecerá alojado en la alcaldía Roberto Pettinato hasta que sea llevado ante el fiscal Eduardo Cubria, a cargo de la fiscalía en lo Criminal de Capital Federal Nº 22, ubicada en Cerrito 264, para ser indagado por el delito de privación ilegal de la libertad, violación y daño.

Según las fuentes, Eguillor fue detenido por lo sucedido el pasado 15 de noviembre en un departamento del barrio porteño de San Telmo, donde Eguillor presuntamente abusó de Lourdes, una joven de 22 años.