La policía capturó este viernes por la noche a Emanuel Sandoval, apodado "Ema Pimpi", cuyo nombre trascendiera en 2015, cuando asumió haber sido uno de los pistoleros que atentó en octubre de 2013 con una ráfaga de balazos contra la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti.

Sandoval estaba libre, luego de haber firmado un juicio abreviado en el que aceptó haber participado de aquel atentado. Pero anoche cayó detenido en una redada que la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) desplegó en Fray Luis Beltrán. Lo buscaban por el intento de matar a dos personas junto con uno de sus hermanos, que ya está detenido.

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta había librado la orden de captura contra Ema Pimpi por el ataque a tiros del 27 de junio pasado, contra una vivienda de Gallardo y Cavia -barrio Parque Casas- en la que se encontraban Juan y Marcos M, dos primos que sufrieron heridas en brazos y tórax.

Desde entonces era requerido por la Unidad de Homicidios junto a su hermano, Lucas Matías Sandoval, que hace un mes fue detenido e imputado por este hecho.

Ema “Pimpi” se encontraba en libertad al momento del hecho denunciado luego de haber cumplido parte de la condena acordada en el juicio abreviado por el atentado contra la casa de Gallo y Darragueira del gobernador Bonfatti. Ese proceso lo definió como “organizador e instigador” del ataque.

La pena impuesta fue de tres años y medio de prisión en diciembre de 2015. Sandoval pasó 14 meses recluido en las cárceles de Coronda y de Piñero y una cantidad similar en arresto domiciliario. Este viernes, volvió a la sombra.