sec-corbata

Detuvieron e imputaron al padre del captor de barrio Cura

La Justicia imputó este lunes al padre del hombre de 57 años que fue detenido el mes pasado en barrio Cura tras ser acusado de haber mantenido cautiva a su pareja durante más de 22 años, por considerar que había prestado colaboración en el hecho.

El anciano de 85 años identificado como R.R. fue imputado y encarcelado por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada en concurso ideal con reducción a la servidumbre en calidad de partícipe necesario”. 

En tanto, la Justicia determinó que R. R. proporcionó su vivienda de calle Santiago al 3500 a tal fin, que se benefició con dicho sometimiento y que presenció situaciones de violencia hacia la víctima.

A su hijo se lo había acusado de retener en su vivienda a una mujer de 43 años con quien mantenía una relación de pareja, en contra de su voluntad y ejerciendo violencia contra ella durante un periodo prolongado de tiempo. El 8 de mayo, la víctima logró escapar del lugar aprovechando un descuido de su captor.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, el juez Juan Andrés Donnola decidió la readecuación de la calificación legal presentada por Fiscalía al captor, pasando de privación ilegítima de la libertad agravada a privación ilegítima de la libertad agravada en concurso ideal con reducción a la servidumbre en calidad de autor en grado consumado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo