Desde el viernes pasado era buscado y por eso no se quedó quieto. Pensó en fugarse, irse a otra provincia, según argumenta la policía hasta que este martes por la noche su plan se frustró. La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a Lucas O., de 17 años, sospechoso de haber asesinado al joven ingeniero de 23 años Juan Cruz Ibáñez mientras dormía en su departamento de Zeballos al 2100, en un caso de presunto robo.

El menor fue capturado en el kilómetro 97 de la autopista Rosario-Santa Fe en un micro que aparentemente tenía destino al Norte, puntualmente Chaco. Según logró averiguar Rosarioplus.com, efectivos de la PDI hicieron detener al micro en una estación de servicio a la altura de Arocena. Cuando subieron al habitáculo, a Lucas O. no se resistió.

Poco después del homicidio, los primeros indicios y testimonios informales recolectados “de la calle” hicieron dar con una casa de Chacabuco al 4200 donde vive una hermana del detenido junto a su pareja. Con la hipótesis de que el móvil del crimen fue un robo, efectivos de la PDI y Gendarmería constataron que algunos artículos de valor que se encontraron en el lugar pertenecían al asesinado. Sin embargo, el presunto autor esa noche no estaba en el lugar.

El crimen de Ibáñez conmocionó a la ciudad temprano el viernes pasado, cuando una vecina lo encontró muerto en el interior de la vivienda. Según los reportes divulgados, la puerta de ingreso al inmueble no estaba forzada por lo que se presume que el delincuente pudo haber trepado hasta el segundo piso.

El muchacho era un reconocido estudiante de ingeniería en sistemas que estaba a punto de finalizar la carrera en la UTN y que hace dos años había ganado un certamen científico de renombre internacional, organizado por la Nasa.