El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina y otros cinco agentes de dicha dependencia fueron detenidos este jueves en el marco de una investigación por narcotráfico.

El titular de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, confirmó que los seis efectivos (el jefe de la delegación, un principal, un oficial y tres suboficiales) fueron detenidos tras 7 allanamientos, uno en la oficina de la delegación y el resto en los domicilios particulares.

"Lamentablemente tuvimos un grupo de policías que no cumplieron con sus deberes, se alejaron de las normas y delinquieron", indicó el comisario general, en conferencia de prensa.

Los policías federales apresados fueron acusados de adulterar documentos públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público y tráfico de estupefacientes.

La denuncia en la Fiscalía fue realizada por la Policía Federal, que inició una investigación, a través de la delegación de Asuntos Internos, sobre el vínculo de los arrestados con una banda narco a principio de año.

Roncaglia comentó que algunos de los detenidos habían realizado un operativo en la vía pública y en dicho procedimiento "no cumplieron con todas las reglas, secuestraron solamente una parte de la droga y un teléfono".

"No vamos a esconder la basura bajo la alfombra", afirmó el titular de la Policía Federal Argentina y aclaró: "Esto es doloroso porque es un grupo de policías que se alejaron de la norma". 

"En una oficina encontramos droga que no estaba con la cadena de custodia. Eran 88 bochitas de cocaína", detalló el comisario general y agregó: "No tenemos probada su venta, pero sí el contacto con los vendedores".