Una serie de allanamientos este domingo por la mañana en la localidad vecina de Timbúes dieron como resultado la detención del presunto autor de la balacera propinada el pasado sábado por la madrugada al frente de la vivienda del presidente comunal Amaro Rodolfo González, cuando el mandatario y su familia se encontraban en el lugar.

El detenido, de nombre Carlos B. de 37 años, será imputado el lunes en la Fiscalía de San Lorenzo. La investigación del fiscal en turno Juan Carlos Ledesma determinó su responsabilidad material del hecho, y libró los allanamientos para su detención. No habría una tercera persona involucrada, aunque no se descarta que surja durante las medidas en curso, confirmó un vocero judicial a este medio.

El operativo de la Policía de Investigaciones dio además con el secuestro de un Audi A5 color negro que habría sido el utilizado para el ataque, una escopeta táctica calibre 12/70 culata rebatible marca Táctical Tegnology, 11 cartuchos del mismo calibre y equipos de telefonía celular.

Una fuente del Ministerio de Seguridad indicó a Rosarioplus.com que momentos antes que se efectúen los disparos, el detenido habría tenido una discusión con personal de la Guardia Municipal en la puerta del boliche bailable “Magui” de calle Gaboto y Avenida San Martin, donde “vociferó amenazas hacia ellos, así como a efectivos policiales y al intendente González”.

Los testigos del ataque escucharon tres detonaciones cerca de las 5.30. Tras los disparos, González realizó la denuncia y personal policial constató un impacto debajo de una ventana, en el frente de la casa.

Amaro "Tito" González fue reelecto presidente comunal de Timbúes, en octubre de 2017 con el 46 por ciento de los votos desde el partido Unite.