Una hermana de Ramón Ezequiel Machuca, más conocido como Monchi Cantero, fue detenida durante un allanamiento por su presunta vinculación con un asalto a mano armada, informaron este sábado fuentes policiales.

Se trata de Romina Soledad Machuca (29), quien fue arrestada el viernes a la madrugada por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un allanamiento realizado en su casa, ubicada en Humberto Primo al 5700.

Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron tres cartuchos de escopetas, tres calibre 22, cuatro de calibre 9 milímetros y un teléfono celular.

El fiscal de Flagrancia en turno, Emiliano Ehret, se encuentra a cargo de la investigación y ordenó que la mujer permanezca detenida en sede policial.

Romina es la hermana menor de Monchi, uno de los cabecillas de la organización criminal Los Monos, quién es considerado "hermano de crianza" del jefe de la banda, Guille Cantero, ya que en su adolescencia fue adoptado por el padre del clan Cantero.

La mujer había sido condenada a finales de noviembre pasado a la pena de 7 años y 2 meses de prisión por entrar a robar con un arma en un local de celulares en Mendoza al 6000. Además, en agosto de 2015 fue condenada a 8 meses de prisión domiciliaria por usurpación y portación de arma de uso civil.