sec-corbata

Detuvieron a un hombre que subió con un cuchillo al palco oficial

Un hombre que subió con un cuchillo al palco oficial mientras se realizaba el desfile por el Día de la Bandera en Rosario fue detenido por agentes de seguridad municipal y de Gendarmería en medio del pánico de los asistentes de la celebración.

El hecho se produjo alrededor de las 11.30 durante el desfile cívico y en el palco no había autoridades políticas. 

Los locutores del festejo se arrojaron del palco al ver subir al hombre armado, quien aseguraba ser “el hijo de Evita”. Finalmente fue reducido por agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y personal de Gendarmería que custodia el acto y quedó detenido.

El hombre, que en su pecho llevaba un crucifico de metal y del hombro le colgaba un morral negro, se habría sumado al desfile, del que participan unas 5 mil personas de organizaciones civiles, y desde allí ganó el palco que ocupaban los conductores del acto oficial. Una vez arriba, el atacante intentó tomar el micrófono mientras gritaba que era hijo de Eva Perón.

El atacante resistió la detención de los agentes de seguridad aunque finalmente fue reducido por la fuerza y sufrió heridas en el rostro, indicaron fuentes oficiales.

Por el incidente no hubo heridos y el hombre, identificado como Antonio Rosario L. del 65 años de edad, oriundo de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, quedó detenido en la Comisaría 2 de la ciudad.

El fiscal José Caterina solicitó que se le realicen exámenes médicos cpn psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica. Además, se le solicitó la toma de testimonios a quienes presenciaron el hecho. Este jueves se realizará la audiencia en la que se le imputará el delito de amenaza. 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo