Un hombre armado con un revólver Magnum 44 quiso ingresar este lunes a la Casa Rosada para ver al presidente Mauricio Macri, aunque la maniobra fue advertida por el personal de seguridad que logró la detención del sospechoso.

Se trata de un hombre identificado por la policía como Francisco Ariel Muñiz, quien tuvo en el pasado vínculos con el PRO en su ciudad natal, General Pinto, y que actualmente trabaja como artesano en los alrededores de la Casa de Gobierno.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el sospechoso es “una persona que puede tener algún tipo de problema y evidentemente hay que hacerle análisis psiquiátricos” y confirmó que tiempo atrás este mismo hombre le envió un obsequio al presidente Macri "un poquito extraño", ya que se trató de "un hacha".

El hecho ocurrió este lunes por la mañana cuando el hombre, que portaba un maletín plástico similar al que se utiliza para transportar herramientas, se presentó en una de las entradas a la Casa Rosada y dijo que tenía una reunión con Macri.

Según las fuentes policiales, al constatarse por parte del personal de seguridad de la Casa Rosada que la audiencia con el Presidente no existía, se le dio el dato a los efectivos de la Policía Federal que custodian la zona exterior para que lo detengan.

En ese momento, el hombre arrojó el maletín por entre las rejas que bordean la Casa Rosada y escapó del lugar, aunque los policías lo siguieron y lograron detenerlo a pocas cuadras. En el maletín hallaron un revólver Magnum 44 marca Taurus, según precisó un comunicado de Presidencia de la Nación.

Fuentes oficiales aseguraron que Muñiz era un ex militante del PRO en su General Pinto natal, en la provincia de Buenos Aires, donde participó como candidato suplente en alguna elección de esa ciudad.

Asimismo, el hombre quedó a disposición del juez federal Ariel Lijo, quien ordenó que sea indagado recién este martes acusado del delito de "intimidación pública".

(Télam)