El cuñado del dueño del auto en el que se hallaban los dos sospechosos que atacaron al diputado Héctor Olivares y asesinaron a su asesor Miguel Yadón a metros del Congreso Nacional este jueves a la mañana, fue detenido en su domicilio de la Capital Federal.

Este jueves por la tarde, la policía logró la detención de un cuñado de uno de los dos hombres buscados, llamado Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, quien poseía una cédula azul que lo autorizaba a conducir el vehículo en el que se hallaban los homicidas.

A raíz del asesinato, los investigadores buscan al dueño del Volkswagen Vento desde donde se efectuaron los balazos, un hombre de 42 años ligado a la comunidad gitana identificado como Juan Jesús Fernández, y a un familiar más joven cuya identidad se mantienen en reserva.

El estado de salud de Olivares

Según el subdirector del hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini, Olivares ingresó con "una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares".

"Los cirujanos estuvieron asistiendo al paciente durante toda la mañana. Se le realizó una hemostasia del hígado para evitar el sangrado; se hizo la reparación de la vía biliar y la reparación del colon izquierdo", señaló. En tanto, el legislador se encuentra en terapia intensiva.

(Télam)