sec-corbata

Detuvieron a la pareja de la mujer quemada en Villa Gobernador Gálvez

Una mujer de 36 años pelea por su vida en terapia intensiva del Hospital Provincial, con quemaduras en casi todo su cuerpo, infligidas por su pareja. El hombre estuvo prófugo por algunas horas y finalmente fue capturado en Rosario.

Por orden del fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, se libró una orden de captura para A.B., de edad a confirmar. El agresor fue hallado en la zona de calle Fontezuela al 2600, una cortada del barrio Jorge Cura, en Rosario. Según confirmaron voceros del Ministerio Público de la Acusación, el detenido será imputado el viernes.

El hecho

Vanesa O. arribó poco antes del mediodía de este miércoles al hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, con quemaduras en el 50% del cuerpo y vías respiratorias afectadas, y por la gravedad, fue trasladada para ingresar en Terapia Intensiva del Hospital Provincial de Rosario, confirmó el subdirector del SIES, Cristian Bottari, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según denunció su madre, la mujer discutió con su concubino, Adrián B., y luego se dirigió a darse una ducha, en la vivienda en la que conviven, en Levalle al 2500.

En esas circunstancias, el hombre entró al baño y pateó un bidón con nafta sobre una estufa.  El combustible derramado generó una explosión de fuego que prendió en el cuerpo de la mujer.

Sufrió quemaduras en el pecho, el rostro y sus piernas. Según la médica que la atendió, Vanesa sufrió quemaduras de segundo grado en casi el 50 por ciento del cuerpo, por lo que mereció su traslado al Hospital Provincial, donde se encuentra internada y estable.

Desde el MPA confirmaron a este medio que la víctima había denunciado a su pareja en enero de 2017.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo