Un hombre que se hacía pasar por hermano de los hermanos futbolistas Gustavo y Walter Bou para estafar a padres de chicos que quisieran jugar en las inferiores de Racing fue detenido este martes en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Pedía hasta 10 mil pesos para conseguirles un lugar en la institución de Avellaneda.

El impostor, que se hacía llamar Luis Bou, fue aprehendido por personal de la Policía bonaerense en la intersección de las calles Alem y Petrazini, en el mencionado municipio del sur del conurbano, tras ser retenido por dos personas que alertaron a los efectivos de lo sucedido.

Según indicaron los voceros, el hombre aseguraba ser hermano de Gustavo y Walter, que juegan en México y en Boca Juniors, respectivamente, y pedía 10.000 pesos a padres de chicos con la promesa de hacerlos ingresar a las divisiones inferiores de Racing Club, donde jugó el primero.

Luego del arresto, la Policía constató que sobre el acusado pesaba un pedido de captura activo desde el 1 de enero de este año por el delito de "estafa en concurso real", emitido por el Tribunal de Apelaciones de Concordia, Entre Ríos, precisaron las fuentes.

El hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría, a cargo de Juan José Vaello, quien caratuló el expediente como "estafas reiteradas" y ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.