Cuatro jóvenes, tres varones y una mujer, fueron detenidos este sábado por la madrugada.,.. en el marco de una investigación por el asesinato de Matías Aguirre, de 17 años, el pasado 26 de julio cuando se encontraba con dos amigos.

Los detenidos, que integrarían una banda delictiva del barrio, serán imputados este domingo por el fiscal de flagrancia Hugo Enríquez por portación ilegítima de arma de fuego, y aún se investiga su vinculación con el homicidio de Aguirre, así como otros dos homicidios en el barrio.

Aquella noche en Piamonte al 2800, Aguirre recibió un balazo en la zona lumbar y murió en el momento, mientras que uno de sus amigos fue herido en el brazo izquierdo y el otro resultó ileso.

Los allanamientos se hicieron en cuatro viviendas del barrio Tío Rolo, donde personal policial secuestró un arma de fuego con la que habrían ejecutado al joven, y vainas de diferentes tipos de armas.

Se investiga además la participación de estos jovenes en otros dos crímenes ocurridos el 18 de julio en las inmediaciones de Camino Viejo a Soldini al 3500 donde perdió la vida Juan Manuel G. de 37 años, y otro crimen ocurrido el pasado miércoles donde perdió la vida Eduardo F. de 24 años en la zona de Camino Nuevo a Soldini y calle 2146.