El pasado viernes por la noche resultó detenido Alexis S. Cantero, un hijo de Ariel “El viejo” e histórico jefe de la banda de Los Monos, por el asesinato de una joven el pasado 17 de marzo.

El joven, apodado “Tartita” fue detenido en el marco de siete allanamientos en la zona oeste, llevados a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sindicado como el presunto autor del homicidio de Débora Natalí Fernández en la puerta de su vivienda en Colombres al 3000 junto a cómplices.

Según señalaron voceros del Ministerio de Seguridad, además del parentesco, el joven detenido pertenece a la banda del “Clan Cantero”. Investiga el fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Ferlazo, quien solicitó audiencia para imputar al detenido el próximo lunes.

Aquel 17 de marzo alguien golpeó la ventana de la vivienda de calle Colombres, y la mujer de 28 años salió a la calle. Inmediatamente tras su salida, resultó herida de balas en el tórax y murió tras haber sido internada de urgencia en el Hospital Clemente Álvarez.

Los operativos ocurrieron en calles Venezuela y Che Guevara; Pje. 1847 y Campbell; Bemporat al 6700, Rojas al 1600, Rivero al 6000, Pje. 1818 y Solís al 3300, entre Dean Funes y Uruguay.

En las fincas se secuestraron además de teléfonos celulares, material estupefaciente (aproximadamente 90 envoltorios de cocaína y/o marihuana, más dos panes) y una suma total de medio millón de pesos en efectivo, por este motivo hay otras personas demoradas. Así también los efectivos incautaron un revolver calibre 38 más municiones calibre 9 mm. y trasladaron a la sede de AIC un automóvil VW Gol de color rojo, el cual habría sido utilizado para cometer el crimen.