sec-corbata

Detuvieron a “Pelo duro”, líder de una banda narco de barrio República de la Sexta

La detención de Pelo duro se dio en una vivienda de la localidad de Funes este sábado (Crédito: PDI). 

Detuvieron a Carlos Jesus Fernández, alias Pelo Duro, prófugo de un operativo de mayo pasado que desbarató la banda narco Los Funes del barrio República de la Sexta que disputaba el territorio con Los Caminos, y respondía al ex barrabrava de Newell’s.

Bajo la investigación del fiscal Rafael Coria de la Unidad de Homicidios Dolosos, un operativo de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el buscado delincuente este sábado a media mañana en una vivienda ubicada en Tomás de la Torre al 3000 de la localidad vecina de Funes. La orden del allanamiento fue emitida por el fiscal Ademar Bianchini y firmada por el juez penal Carlos Leiva.

En el allanamiento se secuestró cocaína y marihuana preparados para su comercialización, por lo que se le dio intervención también a la Brigada Operativa Antinarcóticos. También se halló una pistola 9 mm con un proyectil en la recámara, 80 municiones del mismo calibre, una motocicleta Falcón que robó durante un asalto a mano armada, y un Peugeot 207 Compact negro.

El hampa de zona sur permaneció prófugo de la justicia durante siete meses, buscado por una variedad de delitos, entre los cuales se encuentra el homicidio de un joven en mayo pasado antes del megaoperativo, en Biedma y Colón. También están implicados en el homicidio, y se encuentran detenidos Marcelo Gorosito alias "Pala" y Lautaro “Lamparita” Funes, miembro del clan Los Funes, una de las familias más pesadas de la zona sur, enemistada con Los Caminos. La disputa entre ambas bandas dejó un tendal de muertes en los últimos años en la zona sur. 

El megaoperativo "Los miserables", del que "Lamparita" y "Pelo duro" resultaron prófugos, debarató la banda Los Funes, conocida por realizar entraderas, tráfico de estupefacientes y piratería de asfalto. El despliegue de 33 allanamientos en aquella ocasión fue en tres barrios: Tablada, Municipal y República de la Sexta, y resultaron detenidas 15 personas, con diversos cargos federales por drogas y provinciales.

Allí se secuestró gran cantidad de droga, armas, dinero en efectivo, electrodomésticos y vehículos robados, vainas utilizadas presumiblemente en delitos, barretas, inhibidor de señales, handies, chalecos policiales, esposas y pasamontañas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo