Detuvieron a Alan Funes en zona sur

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a fuerzas federales detuvieron, este martes, a Alan Funes, el joven que era buscado desde principios de enero por violar la prisión domiciliaria y difundir un video en las redes sociales donde se lo observaba disparando al aire en Año Nuevo.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el joven fue arrestado en Callao al 3900, junto a su pareja, luego de varios días de intensa búsqueda.

El 5 de enero, luego de hacerse público el material audiovisual donde se veía al joven disparando al cielo, la Justicia ordenó la captura nacional e internacional de Alan, que se encontraba con prisión domiciliaria por haber asesinado a Eugenio "Pupi" Solano, en Ayacucho al 4200, el 1º de mayo de 2016; supuestamente en venganza por la muerte de su madre, Mariela Griselda Miranda, quien habia sido atacada a tiros desde una moto.

Operativo en Callao al 3900 (Foto: Juan José García)

La familia Funes está señalada como una de las bandas que se disputa un territorio en la zona sur con Alexis Camino, hijo del Pimpi, ex jefe de la barra de Newell's que fue acribillado a balazos en 2010.

El 8 de enero, Ulises Funes, hermano de Alan y Lamparita salió a la puerta de su casa, en Garay al 1400, y encontró el mismo destino que su madre. El joven de 23 años quedó en medio de una lluvia de balas que acabó con su vida, sobre una vereda del barrio La Lata.

En tanto, hace una semana, el único testigo del asesinato de Marcela Díaz aseguró que uno de los homicidas era Alan Funes. La mujer de 36 años fue acribillada a balazos a pocos metros de su vivienda ubicada en Lejarza al 5600, mientras circulaba en moto junto a un joven, que fue trasladado al Heca con heridas de arma de fuego en su pierna y brazo. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo